Actividad Formativa

Título
LLEVANDO AL AULA DE SECUNDARIA SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Centro
CPR de Badajoz
Créditos
1
Horas de duración
12
Fecha Comienzo
16/10/2024
Fecha Finalización
06/11/2024
Comienzo Inscripción
30/09/2024
Fin inscripción
14/10/2024
Justificación
Este curso se centra en dotar al profesorado de las habilidades necesarias para diseñar la evaluación de situaciones de aprendizaje pudiendo dar un perfil de salida objetivo y claro. A través de una metodología práctica, aprenderemos a entender los elementos curriculares y crear evaluaciones de situaciones de aprendizaje coherentes con el perfil de salida. Esta formación pretende proporcionar al profesorado las herramientas necesarias para mejorar su práctica docente y contribuir al éxito académico de su alumnado.
Objetivos
Entender los elementos curriculares y su relación entre ellos Crear situaciones de aprendizaje basándose en las relaciones entre los elementos curriculares Evaluar de forma objetiva las situaciones de aprendizaje Crear un perfil de salida objetivo
Contenidos
Los elementos curriculares Creación de situaciones de aprendizaje La evaluación objetiva El perfil de salida
Metodología
Criterios

1.1.A.1.1. Se comunica empleando las normas básicas de la etiqueta digital mediante tecnologías digitales: correo electrónico, foros, chat, sistemas de videoconferencia, etc.

1.1.A.2.1. Conoce y aplica, bajo supervisión, las políticas de uso aceptable de las herramientas de comunicación organizativa establecidas por la A. E. o los titulares del centro.

1.4.A.2.1. Aprovecha las oportunidades de aprendizaje en su centro y las que obtiene a través de la red para su desarrollo profesional.