La plataforma educativa rayuela.Cuaderno docente
14/10/2024
29/10/2024
30/09/2024
10/10/2024
El Cuaderno del profesor es una herramienta que aúna las virtudes del tradicional cuaderno de notas que el profesorado ha usado hasta ahora con las potencialidades que le proporcionan las nuevas tecnologías y toda la información custodiada por la Plataforma Rayuela. Conocer el funcionamiento de la Plataforma Rayuela es esencial para el profesorado ya que sus herramientas de comunicaciones, agenda, cuaderno del profesor, evaluación y convivencia escolar, entre otras, son muy útiles en la práctica diaria.
Formar a todo el profesorado en el uso y funcionalidades de la Plataforma Rayuela. Conocer el módulo del Cuaderno del profesor y las múltiples funcionalidades que ofrece al profesorado y a las personas tutoras de grupo. Ayudar a las personas tutoras a desarrollar de un modo más completo su labor tutorial
Unidad 01: Grupos y alumnado. Tema 01: Mis grupos de alumnas y alumnos. Tema 02: Mis alumnas y alumnos.Unidad 09: Faltas de Unidad 02: Responsables legales yasistencia. alumnado. Tema 03: Padres y alumnos.Unidad 10: Absentismo. Unidad 03: Horarios. Tema 04: Mi horario y mis grupos. Unidad 04: Programación. Tema 05: Mis programaciones. Unidad 05: Herramientas de evaluación. Tema 6: Configuración de herramientas. Tema 7: Notas de clase. Tema 8: Comportamiento en clase. Tema 9: Tareas. Tema 10: Trabajos. Tema 11: Exámenes. Unidad 06: Calificaciones y nota final. Tema 12: Calificaciones y notas final. Unidad 07: Estadísticas. Tema 13: Estadísticas. Unidad 08: Herramientas colaborativas. Tema 14: Muros. Tema 15: Recursos. Tema 16: Encuestas. Tema 17: Faltas de asistencia. Tema 18: Absentismo.
B-LEARNING (Híbrido con sesiones presenciales / meet )
Docentes de la demarcación

1.1.A.1.1. Se comunica empleando las normas básicas de la etiqueta digital mediante tecnologías digitales: correo electrónico, foros, chat, sistemas de videoconferencia, etc.

1.1.A.1.2. Utiliza cada una de las herramientas de forma correcta adaptándolas al contexto comunicativo.

1.1.A.1.3. Conoce las características, funcionalidades, opciones de accesibilidad y limitaciones de las herramientas de comunicación, así como la normativa aplicada a su uso en el ámbito educativo.

1.4.B.1.1. Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.

1.4.B.1.2. Participa en cursos dirigidos al desarrollo de la competencia digital docente.

1.4.B.1.3. Utiliza los recursos de Internet para el aprendizaje autodeterminado en el ámbito profesional.