Actividad Formativa
- Justificación
- En la actualidad, debido a las circunstancias sobrevenidas en estos últimos meses, el docente, más que nunca tiene que dotarse de herramientas digitales que permitan adaptar su labor docente a las situaciones que están sucediendo y a las que puedan acontecer. Esta formación se lleva a cabo como acompañamiento formativo a la V Liga Extremeña de Robótica Educativa con el objetivo de motivar a docentes con poca experiencia.
- Objetivos
- Dotar al docente de herramientas digitales encaminadas a la aplicabilidad de la robótica al aula. • Facilitar recursos digitales al alcance del docente. • Impulsar el uso de la robótica en docentes. • Fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto los que contribuyen a la mejora de la infancia.
- Contenidos
- RoboReto: - Plataformas de programación. - Montaje de robot. - Aplicación de tareas a la solución de retos educativos.
- Metodología
- Se trata de acciones formativas que se desarrollan online, mediante videoconferencias con la herramienta Google Meet, y apoyo educativo con los contenidos alojados en SITES.
- Criterios
- Docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos al universitario, que estén inscritos en la Liga Robo-Reto. Docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos al universitario, que NO estén inscritos en la Liga RoboReto.
-
1.4.A.1.1. Identifica sus necesidades de desarrollo profesional para aplicar en la práctica, mediante las tecnologías digitales, su formación teórica.
1.4.A.2.1. Aprovecha las oportunidades de aprendizaje en su centro y las que obtiene a través de la red para su desarrollo profesional.
1.4.B.1.1. Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.
3.1.A.1.3. Conoce las características básicas de distintos recursos educativos digitales y sus posibilidades de uso en la práctica docente y los utiliza en situaciones simuladas presenciales o en línea.