Actividad Formativa

Título
Liga extremeña de robótica educativa.ROBO-RETO 2023. Formación Robo-Reto I.
Centro
CPR de Talarrubias
Créditos
0,5
Horas de duración
5
Fecha Comienzo
22/12/2022
Fecha Finalización
31/01/2023
Comienzo Inscripción
22/12/2022
Fin inscripción
31/01/2023
Justificación
En la actualidad, debido a las circunstancias sobrevenidas en estos últimos meses, el docente, más que nunca tiene que dotarse de herramientas digitales que permitan adaptar su labor docente a las situaciones que están sucediendo y a las que puedan acontecer. Esta formación se lleva a cabo como acompañamiento formativo a la V Liga Extremeña de Robótica Educativa con el objetivo de motivar a docentes con poca experiencia.
Objetivos
Dotar al docente de herramientas digitales encaminadas a la aplicabilidad de la robótica al aula. • Facilitar recursos digitales al alcance del docente. • Impulsar el uso de la robótica en docentes. • Fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto los que contribuyen a la mejora de la infancia.
Contenidos
RoboReto: - Plataformas de programación. - Montaje de robot. - Aplicación de tareas a la solución de retos educativos.
Metodología
Se trata de acciones formativas que se desarrollan online, mediante videoconferencias con la herramienta Google Meet, y apoyo educativo con los contenidos alojados en SITES.
Criterios
Docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos al universitario, que estén inscritos en la Liga Robo-Reto. Docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos al universitario, que NO estén inscritos en la Liga RoboReto.

1.4.A.1.1. Identifica sus necesidades de desarrollo profesional para aplicar en la práctica, mediante las tecnologías digitales, su formación teórica.

1.4.A.2.1. Aprovecha las oportunidades de aprendizaje en su centro y las que obtiene a través de la red para su desarrollo profesional.

1.4.B.1.1. Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.

3.1.A.1.3. Conoce las características básicas de distintos recursos educativos digitales y sus posibilidades de uso en la práctica docente y los utiliza en situaciones simuladas presenciales o en línea.