Liga Extremeña de Robótica Educativa: RoboReto 2023. (PequeReto)
CPR de Azuaga
0,5
08/02/2023
15/02/2023
22/12/2022
¿Te interesa la robótica y la programación? ¿Te gustaría saber cómo aplicarlas en tu aula? ¿Tienes poca o ninguna experiencia previa? Si es así, no lo dudes y apúntate a PequeReto. Esta formación se lleva a cabo como acompañamiento formativo de V Liga Extremeña de Robótica Educativa, en la modalidad de PEQUERETO. El Objetivo principal de la misma es ayudar a los docentes a resolver todas las dudas que se le plantee su participación en PEQUERETO.
Dotar a los docentes de herramientas digitales encaminadas a la aplicabilidad de la robótica en el aula. Facilitar recursos digitales al alcance del docente. Actividades transversales de robótica en las aulas de Infantil. Resolución de dudas relacionadas con la Liga de Robótica Educativa. PEQUERETO.
Utilización de Robots de Suelo para realizar retos educativos. Aplicación de tareas a la solución de retos educativos. Planificación, seguimiento y ejecución actividades en Educación Infantil. IV Liga Extremeña de Robótica Educativa. PEQUERETO.
No se necesita tener conocimientos previos de robótica. La metodología será eminentemente práctica y constará de dos sesiones para la formación en robótica educativa y resolución de dudas respecto a la participación en la V Liga de Robótica Educativa. PEQUERETO. (5 horas)
 Docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos al universitario, que estén inscritos en la Liga RoboReto. Docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos al universitario, que NO estén inscritos en la Liga RoboReto. El número mínimo de participantes es de 10 y el máximo de 50. Si el número de solicitudes fuese superior al de plazas ofertadas, se tendrá en cuenta el orden de inscripción al aplicar cada criterio.

3.1.A.1.1. Conoce distintos modelos pedagógicos y de integración de las tecnologías digitales, coherentes con dichos modelos, para desempeñar la función docente.

3.1.A.1.2. Integra de forma selectiva (adecuación a los objetivos, contenidos, alumnado, etc.) recursos digitales en el diseño de una programación didáctica.

3.2.A.1.1. Conoce un repertorio variado de tecnologías digitales que permiten interactuar y comunicarse para ofrecer apoyo y retroalimentación selectiva al alumnado en su proceso de aprendizaje y comprende los principios básicos de su funcionamiento y los criterios pedagógicos con los que se deben utilizar.

1.4.A.1.1. Identifica sus necesidades de desarrollo profesional para aplicar en la práctica, mediante las tecnologías digitales, su formación teórica.

1.4.A.2.1. Aprovecha las oportunidades de aprendizaje en su centro y las que obtiene a través de la red para su desarrollo profesional.

1.4.B.1.1. Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.

1.4.B.1.2. Participa en cursos dirigidos al desarrollo de la competencia digital docente.

5.3.A.1.3. Identifica las características de las tecnologías digitales que permiten introducir elementos para estimular la motivación y el compromiso del alumnado con su aprendizaje.