Actividad Formativa

Título
Liga Extremeña de Robótica Educativa RoboReto 2023. 3DReto
Centro
CPR de Jerez de los Caballeros
Créditos
0,5
Horas de duración
5
Fecha Comienzo
06/02/2023
Fecha Finalización
08/02/2023
Comienzo Inscripción
22/12/2022
Fin inscripción
31/01/2023
Justificación
Te interesa la Impresión en 3D? ¿Te gustaría saber cómo aplicarla en tu aula? ¿Tienes poca o ninguna experiencia previa? Si es así, no lo dudes y apúntate a 3DReto. Esta formación se lleva a cabo como acompañamiento formativo de V Liga Extremeña de Robótica Educativa, en la modalidad de 3DReto. El Objetivo principal de la misma es ayudar a los docentes a resolver todas las dudas que se le plantee su participación en 3DReto.
Objetivos
Dotar al docente de herramientas digitales encaminadas a la aplicabilidad de la robótica al aula. Facilitar recursos digitales al alcance del docente. Impulsar el uso de la robótica en docentes. Contribuir a la mejora de la Infancia.
Contenidos
- Aspectos básicos de la plataforma Tinkercard. - Registro del profesorado y creación de un aula en la plataforma. - Registro del alumnado. - Manejo de las herramientas de la plataforma
Metodología
Se trata de acciones formativas que se desarrollan online, mediante videoconferencias con la herramienta Google Meet, y apoyo educativo con los contenidos alojados en SITES. Con dos conexiones en directo con una duración de 2,5 horas.
Criterios
Docentes en activo de la Comunidad Autónoma de Extremadura de centros sostenidos con fondos públicos, participantes en la V Liga Extremeña de Robótica Educativa.

1.4.A.1.1. Identifica sus necesidades de desarrollo profesional para aplicar en la práctica, mediante las tecnologías digitales, su formación teórica.

1.4.A.2.1. Aprovecha las oportunidades de aprendizaje en su centro y las que obtiene a través de la red para su desarrollo profesional.

1.4.B.1.1. Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.

3.1.A.1.3. Conoce las características básicas de distintos recursos educativos digitales y sus posibilidades de uso en la práctica docente y los utiliza en situaciones simuladas presenciales o en línea.