Gestiona tu aula con plataformas y aplicaciones. IES Albarregas
08/03/2023
18/01/2023
30/01/2023
La sociedad actual demanda una actualización continua de conocimientos y destrezas digitales por parte de los docentes. Además, las nuevas generaciones han crecido con acceso a la tecnología pero hay que enseñarles a hacer un uso adecuado de la misma. La presente formación abarca un abanico de plataformas y aplicaciones imprescindibles para ser un docente competente, ofreciendo trucos que nos facilitan la vida y estrategias que motivan al alumnado.
Favorecer la actualización digital de los docentes. Sacar provecho del entorno Google en el aula. Modificar recursos en la plataforma eScholarium. Hacer presentaciones de calidad. Juegos y actividades para el alumnado. Herramientas digitales para evaluar.
Maquetación de contenidos digitales con herramientas de Google. Plataforma eScholarium: herramientas de autor para crear. Juegos y actividades los alumnos con eXeLearning. Presentaciones motivadoras con Genially y Canva. Evaluación eficaz con rúbricas y CoRubrics.
La formación se organiza en forma de taller práctico donde el profesorado debe enfrentarse a un reto indiviual o en grupo, según las tareas. Cada reto tendrá de trasfondo una situación de aprendizaje y el ponente atenderá las dudas individuales de los asistentes.
El número mínimo de participantes es de 12 y el máximo de 20. Criterios de selección: 1. Profesorado en servicio activo del IES Alabarregas. 2. Docentes en servicio activo de la demarcación del CPR de Mérida. Se tendrá en cuenta el orden de inscripción al aplicar cada criterio.

2.2.A.1.3. Utiliza herramientas de autor generales para la creación y edición de contenidos digitales (ofimáticas, editor de audio, imágenes, vídeo, etc.) y las específicas de las materias que imparte (editor de ecuaciones, partituras, editor de texto para diversos alfabetos¿).

2.2.A.2.3. Utiliza, de forma tutelada, las herramientas de autor proporcionadas por las AA. EE. o los titulares del centro para la creación de contenidos digitales, o aquellas que generen formatos compatibles con las plataformas autorizadas en el centro.

1.4.A.1.1. Identifica sus necesidades de desarrollo profesional para aplicar en la práctica, mediante las tecnologías digitales, su formación teórica.

1.4.A.2.1. Aprovecha las oportunidades de aprendizaje en su centro y las que obtiene a través de la red para su desarrollo profesional.

1.4.B.1.1. Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.

1.4.B.1.2. Participa en cursos dirigidos al desarrollo de la competencia digital docente.

1.4.B.1.3. Utiliza los recursos de Internet para el aprendizaje autodeterminado en el ámbito profesional.