Actividad Formativa

Título
CURSO DE FORMACIÓN PARA FUNCIONARIOS/AS EN PRÁCTICAS. Grupo A
Centro
CPR de Badajoz
Créditos
2,5
Horas de duración
25
Fecha Comienzo
09/01/2023
Fecha Finalización
01/02/2023
Comienzo Inscripción
21/11/2022
Fin inscripción
12/12/2022
Justificación
De acuerdo con lo dispuesto en la RESOLUCIÓN de 15 de febrero de 2022, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo en su Base LVI “Fase de prácticas” que indica que para la superación de la fase de prácticas todos los aspirantes que han superado los procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los Cuerpo de Profesores de Primaria deben realizar obligatoriamente este Curso de Formación.
Objetivos
+ Transmitir una formación inicial básica a los funcionarios en prácticas. + Conocer el modelo educativo extremeño. + Tener conocimiento de los aspectos legales de la función pública docente y los procedimientos administrativos. + Usar las TIC como recurso educativo.
Contenidos
+ PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA FASE PRÁCTICA. ENFOQUE GLOBAL DEL CURSO. MODELO EDUCATIVO EXTREMEÑO. + PROGRAMAS EDUCATIVOS DE APOYO. ENFOQUE PRÁCTICO. + FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE EN EL SIGLO XXI. DERECHOS Y DEBERES. + LA FUNCIÓN TUTORA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. ENFOQUE PRÁCTICO + LA AUTOEVALUACIÓN DEL MAESTRO EN EL AULA. MODELOS. + RETOS EN LA EVALUACIÓN ACADÉMICA DEL ALUMNO. + METODOLOGÍAS ACTIVAS: LAS TIC COMO RECURSO DIDÁCTICO + ANÁLISIS DE CASOS PRÁCTICOS RELATIVOS A LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. + PROYECTOS EXITOSOS EN EL AULA Y PARA EL AULA: PROYECTOS COOPORATIVOS, ABP, COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. + DIFICULTADES PARA LA EVALUACIÓN DE LA LENGUA CASTELLANA Y DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS. + RETOS EN EL AULA DEL SIGLO XXI: ESPECIALISTAS EN PT Y AL.
Metodología
La metodología será directa en la transmisión de información al profesorado y participativa.
Criterios
Este curso está dirigido al profesorado en activo que ha superado las fases de concurso – oposición del sistema funcionarial docente en este año 2019, considerado 'funcionario en prácticas', y del Cuerpo de Primaria. Se establecerá un único registro por orden de inscripción.