Actividad Formativa

Título
Seminario de Igualdad para centros de Educación Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial
Centro
CPR de Cáceres
Créditos
1
Horas de duración
9
Fecha Comienzo
07/02/2023
Fecha Finalización
08/05/2023
Comienzo Inscripción
17/01/2023
Fin inscripción
02/02/2023
Justificación
Dentro del marco del primer Plan  de Igualdad de Género en el Ámbito Educativo 2020-2024  de la Consejería de Educación y Empleo, el curso pasado se elaboró el  Plan de Igualdad de Género de Centro, adaptando el diseño de los objetivos y las  actuaciones a la realidad y necesidades identificadas en cada comunidad educativa. Este curso comienza una nueva etapa con la implementación de estos Planes.  Para ello hemos organizado este Seminario donde os queremos dar apoyo a través de sesiones de trabajo donde encontréis herramientas para dinamizarlo y a la vez, formación para vuestra labor como docentes y personal docente que estáis trabajando día a día para que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea un reto en nuestros centros educativos.  También queremos que este seminario sea un punto de encuentro e intercambio de experiencias entre todos los centros educativos de la demarcación del CPR de Cáceres. 
Objetivos
Conocer herramientas de trabajo en equipo que ayuden a dinamizar la implantación del Plan de Igualdad de Centro. Capacitar a las personas responsables del Plan de Igualdad en coeducación.  Favorecer el intercambio de experiencias entre los centros educativos.
Contenidos
La cultura de Centro dentro del Plan de Igualdad. La importancia de la coeducación y la perspectiva de género. Buenas prácticas en implementación del Plan de Igualdad.
Metodología
 Activa, participativa y reflexiva. Realizaremos trabajos en grupos, colaborativos, debates, reflexiones colectivas y puesta en común de las acciones llevadas a cabo.
Criterios
1º) Personas coordinadoras del Plan de Igualdad en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito del CPR de Cáceres. 2º) Docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos del ámbito del CPR de Cáceres.  El número mínimo de participantes será de 12 y el máximo de 25. En el caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas se atenderá a los criterios establecidos y en caso de ser necesario se realizará  un sorteo público según consta en las Bases del CPR.