Actividad Formativa

Título
Una vida docente con sentido
Centro
CPR de Mérida
Créditos
1
Horas de duración
9
Fecha Comienzo
31/01/2023
Fecha Finalización
07/02/2023
Comienzo Inscripción
10/01/2023
Fin inscripción
29/01/2023
Justificación
En esta formación profundizamos en la esencia de una buena vida docente a través de conceptos como el propósito, la pertenencia o la narrativa interna, elementos clave en la enseñanza que favorecen tanto el bienestar del profesorado como el aprendizaje del alumnado. NOTA SOBRE EL PONENTE: ZÇDVMAD¿KADV
Objetivos
Disfrutar de la experiencia educativa y recuperar la ilusión por la enseñanza. Descubrir los pilares básicos de tu felicidad personal y proyectarlos en el aula. Identificar mecanismos para activar positivamente tu cerebro y el de tu alumnado. Conocer los factores que despiertan la atención y la concentración en tu aula aprender a enseñar desde el interés, la alegría y el afecto. Contextualizar el conocimiento y hacer tus clases más atractivas.
Contenidos
Una vida con sentido: claves para mejorar tu experiencia docente. Los beneficios de trabajar la pertenencia, el propósito y la narrativa en el aula. Supervivencia y aprendizaje: cómo funciona el cerebro de tu alumnado.
Metodología
El desarrollo de este curso es eminentemente práctico, dinámico, fomentando la participación activa y el trabajo personal.
Criterios
1. Docentes en activo, de centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos al universitario, pertenecientes al ámbito del CPR de Mérida. 2. Otros docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura. El número mínimo de participantes es de 12 y el máximo de 25. Si el número de solicitudes fuese superior al de plazas convocadas, se tendrá en cuenta el orden de inscripción al aplicar cada criterio.