Actividad Formativa

Título
16 Técnicas de yoga para ZENtrarnos
Centro
CPR de Trujillo
Créditos
1,5
Horas de duración
14
Fecha Comienzo
01/02/2023
Fecha Finalización
27/02/2023
Comienzo Inscripción
21/12/2022
Fin inscripción
30/01/2023
Justificación
El estrés, la tensión sostenidos durante un tiempo prolongado, deriva en situaciones más complejas que acaban por afectar a la totalidad de nuestras vidas. Y en el peor de los casos nos imposibilita a continuar con normalidad. Si miras a tu alrededor verás cada día situaciones similares a estas. Nuestro objetivo con este programa es ayudarte a gestionar los posibles detonantes que te lleven a estados elevados de estrés, frustración, ira y así equilibrar los planos físico, psicológico y emocional en busca de estados permanentes de paz, felicidad y amor.
Objetivos
Aplicar técnicas de meditación, mindfulness, yoga y respiración para que, mediante tu propia práctica y verificación (dentro y fuera del aula), puedas llegar a comprender todo aquello que te perturba y encontrar estados de armonía, paz y amor con mayor facilidad.
Contenidos
- La importancia de la respiración. Funcionamiento de la respiración. Técnica de Respiración Cuadrada - La respiración para gestionar emociones y pensamientos. Respiración Equilibrante. - Aprender a relajarnos. Respirar para calmar -  Detener el ruido de la mente. ¿Cómo se hace? - Meditación: Definición..Tipos.¿Cómo usarla?. Body Scan. - Yoga como unión de la respiración y la meditación. ¿Cómo usarla para centrarnos? - Mindfulness. Técnicas de Atención Plena diaria. Cómo llevar estas técnicas al Aula. - Auto-masaje cervical, para liberar tensiones. - Visualizaciones. Reprogramación Mental. Sankalpas. Meditación para gestionar emociones y pensamientos. Yoga para liberar tensiones y bloqueos.
Metodología
El curso se llevará a cabo mediante una metodología participativa y activa.
Criterios
1- Podrán inscribirse docentes en activo en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito del CPR de Trujillo. 2-Otros docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura. El número mínimo de participantes será de 12 y el máximo de 20. En caso de un exceso de demanda se utilizará el orden de inscripción como criterio de selección.