LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MARCO LOMLOE EN ENSEÑANZAS DE ADULTOS
04/10/2024
27/09/2024
02/10/2024
La educación en Extremadura nos exige una formación pedagógica acorde con nuestra realidad específica en particular y la LOMLOE en general. Las competencias clave, junto a las competencias específicas, son elementos fundamentales del currículo que va a condicionar la planificación del profesorado a la hora de determinar los aprendizajes esenciales para el alumnado y los saberes básicos asociados. Con esta formación aprenderemos a programar y ofreceremos una visión global de todos los elementos que nos van a permitir, desde el currículo, el diseño, implementación y evaluación de las Situaciones de aprendizaje con nuestro alumnado de Educación secundaria.
Identificar los elementos curriculares que intervienen en el diseño de una SdA. Valorar el trabajo colaborativo en el diseño de una SdA. Conocer y utilizar herramientas TIC básicas que favorezcan el aprendizaje efectivo del alumnado de Educación secundaria Conocer las estrategias metodológicas que nos permitirán ahondar en el grado de adquisición de las Competencias Clave. Programar en el marco de la LOMLOE a través de la hoja de cálculo Evaluar en la LOMLOE.
- Elementos del currículo - DUA y personalización de aprendizajes - Programación en la LOMLOE a través de la hoja de cálculo - Evaluación formativa
Este curso se realizará de forma presencial en el CPR Don Benito-Vva de la Serena. Esta actividad formativa, que se desarrollará de forma presencial, será guiada de manera secuencial y progresiva, apoyándose en ejemplos y contextualizando el contenido teórico con la práctica diaria.
Docentes en activo que imparten docencia en Enseñanzas de Régimen Especial de la demarcación