RAYUELA: MÓDULO DE SEGUIMIENTO EDUCATIVO. PERFIL DEL PROFESORADO. EL CUADERNO DEL PROFESOR.
CPR de Talarrubias
08/10/2024
17/10/2024
20/09/2024
06/10/2024
RAYUELA SEGUIMIENTO permitirá al profesorado contactar con el resto de la Comunidad Educativa (alumnado, padres y madres, resto del profesorado, ...) de una forma ágil y sencilla. Además, los docentes podrán gestionar desde la aplicación, entre otras cosas, la asignación de trabajos, las faltas de asistencia del alumnado, poner fechas a los exámenes, etc. También se tratará el Módulo Gestión con las opciones más útiles: calificaciones, observaciones…. En definitiva, se trata de conocer una herramienta fundamental para el desarrollo de la labor docente.
Dar a conocer el funcionamiento de los módulos de seguimiento y gestión con perfil del profesorado de la plataforma Rayuela y así facilitar la labor docente. Aprender todas las funciones y utilidades del cuaderno del profesor.
Introducción. Acceso y funcionalidades disponibles. Cuaderno del profesor: Mis alumnos y alumnas. Padres y alumnos. Perfil tutor... Horarios. Programación del profesor. Consejo orientador. Faltas de asistencia. Herramientas de evaluación. Calificaciones y nota final. Estadísticas, muros, recursos, encuestas, histórico de datos, cuentas educarex, descargas...
Activa, participativa y práctica.
Profesorado del ámbito de actuación del CPR de Talarrubias. En caso de haber plazas disponibles, también podrán participar docentes de otras demarcaciones.

1.1.A.1.2. Utiliza cada una de las herramientas de forma correcta adaptándolas al contexto comunicativo.

1.2.A.1.2. Utiliza distintas plataformas de colaboración con aplicación profesional para su uso personal.

1.4.A.1.1. Identifica sus necesidades de desarrollo profesional para aplicar en la práctica, mediante las tecnologías digitales, su formación teórica.

1.4.B.1.1. Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.