Mindfulness para educadoras/es
02/12/2024
30/09/2024
21/10/2024
Este curso va dirigido a docentes que deseen crear un entorno más sano y compasivo en las aulas y adquirir un compromiso para implantar Mindfulness en sus centros escolares, entendido como la energía de ser consciente y estar despierto a lo que está sucediendo en el interior y alrededor de nosotros en el momento presente. Mindfulness es una forma de vivir que nos permite estar de forma consciente en el presente con calma y sin juicios. Si esto es integrado por docentes, alumnos y padres, los beneficios tendrán un efecto multiplicador que generará una comunidad educativa feliz y en calma. Si todo esto es siempre necesario, lo es aun más en las circunstancias sociales y educativas que vivimos actualmente. PONENTE: Beatriz Perea - 630566336 - bepeve9@gmail.com
Integrar Mindfulness en la vida docente: “sólo aprendiendo a atender podemos estar capacitados para enseñar a atender”. Aprender a calmarse, enfocarse, comprometerse y responsabilizarse. Incorporar Mindfulness en el aula y acompañar en el despertar Mindfulness a sus alumnos.
El contenido de las sesiones está programado para que los participantes evolucionen de forma progresiva en las prácticas y los conceptos. Aprenderán a llevar las técnicas Mindfulness a su vida (trabajo, aulas, familia, amigos, hijos, estudios...): Entrenamiento de la atención y concentración. Conciencia corporal. Patrones de pensamiento. Estabilidad mental y regulación emocional. Estrés y ansiedad. Compasión y Autocompasión. Mindfulness en la vida cotidiana. Prácticas para el profesorado y el aula. Educación afectiva.
El curso es principalmente experiencial y va acompañado de las explicaciones teóricas para entender los diferentes conceptos y técnicas. Las prácticas consistirán en ejercicios sencillos y meditaciones, que permitirán al educador integrar el Mindfulness en su vida diaria y en las aulas con los alumnos, de forma sencilla. Se trabajarán prácticas Mindfulness, que se utilizarán en el aula. También se aportarán herramientas para que el educador pueda continuar su formación en Mindfulness.
1.- Profesorado en activo en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura, con preferencia para los docentes que presten servicio en el ámbito del CPR de Mérida. 2.- Otro profesorado en activo en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura. El nº mínimo de participantes es de 12 y el máximo de 20. Si el número de solicitudes fuese superior al de plazas ofertadas, se tendrá en cuenta el orden de inscripción al aplicar cada criterio.