LA MAGIA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA
22/10/2024
20/09/2024
06/10/2024
¿Quién no se maravilla ante un buen truco de magia? La magia no solo asombra, sino que también comunica emociones y valores. La magia estimula la imaginación y despierta la mente. Es un lenguaje universal que conecta a alumnos y docentes. En este curso, aprenderemos a utilizar la magia como un recurso motivador y divertido para el aprendizaje. A través de trucos y efectos, los alumnos desarrollarán su creatividad, agudizarán su ingenio, mejorarán su atención y autoestima mientras emprenden un viaje emocionante hacia un mundo donde la ilusión y el aprendizaje se entrelazan. Crearemos un ambiente donde el aprendizaje se transforma en una experiencia mágica. Descubriremos cómo integrar la magia en nuestras clases de manera efectiva y compartiremos herramientas, recursos, ideas y consejos muy prácticos y útiles para mejorar y potenciar buenas prácticas educativas que consigan afianzar contenidos curriculares en el alumnado de manera lúdica.
- Descubrir una herramienta poderosa para fomentar la creatividad, la atención y el aprendizaje en el entorno escolar creando momentos mágicos. - Explorar diferentes estilos de magia, desde los trucos con cartas hasta las ilusiones mentales. - Aprender el lenguaje de los magos, sus trucos y las reglas que rigen su arte. - Crear, manipular, poner en práctica y sumergirse en diferentes técnicas mágicas para poder aplicarlas en el aula. - Proporcionar herramientas prácticas aplicables al instante y al alcance de todos, sin necesidad de conocimientos, habilidades ni experiencia previas. - Practicar la comunicación efectiva, tanto verbal como no verbal, para cautivar a nuestra audiencia, aumentando la motivación y autoestima del alumnado.
nuestro alumnado. - Integración de la magia en nuestras lecciones en el aula para asombrar y mejorar la enseñanza. - Desarrollo de un catálogo diverso de trucos y efectos, en la mayoría de los casos con elementos de uso cotidiano, que incluirá: • Juegos con cartas • Magia con papeles, monedas y billetes • Juegos con cartones, tarjetas y flashcards • Dominó magico • Magia con el ordenador
Este curso de magia se ha diseñado con un enfoque práctico y busca fomentar la implicación activa de los participantes. Mediante la resolución de casos prácticos basados en escenarios reales de las clases, nos adentraremos en el fascinante mundo de la magia, que será nuestro principal medio de aprendizaje. La metodología que seguiremos será dinámica, entretenida y participativa, lo que permitirá a los asistentes asimilar los principios teóricos a través de la realización práctica de actividades y siempre aportando el “toque” de humor que todo efecto mágico debe tener. Además, durante las sesiones, estableceremos momentos de diálogo y reflexión para potenciar el aprendizaje y hacerlo más enriquecedor.
Docentes de cualquier especialidad del ámbito del CPR de Mérida por orden de inscripción.