MONOGRÁFICO EOI-CPR: CONVERSAMOS EN INGLÉS. (NIVEL AVANZADO) I
29/01/2025
23/09/2024
06/10/2024
Entre las líneas de actuación establecidas por la Administración Educativa de Extremadura, en cuanto a la formación del profesorado, se encuentra la competencia en distintas lenguas extranjeras. Trabajando en esta línea, el CPR de Almendralejo y la EOI de Almendralejo lanzan este monográfico para seguir formando a todo el profesorado en lengua inglesa, y cuya finalidad es consolidar conocimientos previos adquiridos. Será necesario que los participantes tengan un nivel previo B1/B2 en inglés.
Comprensión auditiva: Comprender discursos y conferencias extensos de temas conocidos. Comprender noticias de televisión y programas sobre temas actuales. Comprender películas en las que se habla un inglés estándar. Comprensión de lectura: Leer artículos e informes sobre problemas actuales. Comprender prosa literaria. Interacción oral: Participar en conversaciones con fluidez y espontaneidad. Tomar parte activa en debates sobre temas cotidianos. Explicar y defender su punto de vista. Expresión oral: Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con su especialidad. Explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y desventajas de varias alternativas.
• Lengua y comunicación: necesidades y estrategias. • Vida cotidiana: hablemos de nosotros. • Nuestras relaciones personales: hablemos de los otros. • Nuestro mundo: algunos aspectos puntuales sobre la realidad que nos rodea.
• El énfasis estará puesto en el uso efectivo del idioma por parte del alumnado; por tanto, las prácticas de enseñanza y aprendizaje se orientarán de manera que la actuación de éste ocupe el mayor tiempo posible.
Un máximo de 15 docentes en activo, por orden de inscripción.   Tendrá prioridad el profesorado de la demarcación del CPR de Almendralejo.   Será necesario que los docentes interesados se inscriban con el correo de educarex.